martes, 29 de junio de 2010

Freelance

Es la persona contratada por una empresa, para la ejecución de una actividad en la cual la persona es especialista en el tema, que fue contratado o que va hacer contratada, debo añadir  que la actividad de la persona contratada es autónoma, es decir ajena a las leyes, políticas o condiciones de la empresa.


Fuente: IMG, Wikipedia.

jueves, 24 de junio de 2010

Caracterìsticas del Mensaje.

Coherencia:
La coherencia es una propiedad del mensaje, de naturaleza pragmática, por la que aquél se concibe como una unidad de sentido global. Es decir, los conceptos ya las relaciones de significado que se dan en su interior no contradicen el conocimiento del mundo que tienen los interlocutores.
Pragmática: se entiende por pragmática la disciplina cuyo objeto de estudio es el uso del lenguaje en función del la relación que se establece entre enunciado-contexto-interlocutores. 

Distinción:
Conjunto de cualidades, conocimientos de características, virtudes que distinguen y que marcan las diferencias entre dos o más cosas/persona.

El número de mensajes que recibimos diariamente no cesa de aumentar. Para que el mensaje sea eficaz debe, por lo tanto, significarse entre el resto, para así ser tenido en cuenta, recordando y atribuido. Así pues, la distinción supone conocer a fondo lo comunicación de la competencia. 

Comprensión:
La comprensión es un proceso de creación mental por el que, partiendo de ciertos datos aportados por un emisor el receptor crea una imagen que se le quiere transmitir.

Para ello es necesario dar un significado a los datos que recibimos. Cuando utilizamos el termino "datos" nos estamos refiriendo a cualquier información que pueda ser utilizada para llegar a comprender un mensaje. Los datos pueden ser de diferente tipo: palabras. conceptos, relaciones, implicaciones, formatos, estructuras, textos, pueden ser lingüístico, culturales, sociales, etc.

Visibilidad:
Es la cualidad perceptible, que permite ver tu mensaje ya sea de manera oral, escrita o audio visual.
Tu mensaje tiene que estar a la percepción de los cinco sentidos de las persona que quieres que lo reciban/capten.  

Duración: 
Nuestro mensaje tiene que ser diferente, tiene que ser atractivo, tiene que ser pegajoso, tiene que ser dinámico, tiene que ser novedoso, tiene que ser moderno, tiene que ser con un lenguaje moderno, todo esto podemos hacerlo utilizando colores llamativos, que expresen lo que queremos transmitir, podemos llamar la atención con frases nuevas, utilizar las costumbres de la época en que se esta viviendo, música y vídeos más vistos, todo esto y más que podemos utilizar para que nuestro mensaje deje un recuerdo que asocie cuando mire algo parecido a nuestro mensaje, de esto dependerá de la duración del mensaje.

Adaptabilidad:
esto dependerá del estudio de investigación que realices antes del elaborar el mensaje, ya que tendrás una serie de elementos que podrá ser muy beneficiosa para tu mensaje.  así las personas que reciban tu mensaje se les hará mas fácil entenderlo y aceptarlo. 


Fuente: copias proporcionadas por catedráticos del curso de r. p., centro virtual Cervantes, wikipedia, diccionario: the free dictinary bi farlex, santurtzieus.com, IMG.

miércoles, 23 de junio de 2010

Publicidad De Gerrilla

La publicidad de guerrilla es aquella campaña publicitaria no convencional que intenta es obtener el mayor grado de respuesta del público con los mínimos recursos posibles.

Fuente: IMAGINATIVA (NICARAGUA)

lunes, 21 de junio de 2010

Identificación del Publico

Publico Inactivo:
son los grupos compuestos por individuos que, como conjunto y relativamente, poseen unos bajos niveles de conocimiento de la organización y bajos niveles de implicación es sus operaciones.

Publico Atento:
son grupos que comparten con  los públicos inactivos unos bajos niveles de conocimiento sobre una organización y sus actuaciones, pero en cambio han reconocido un problema o tema  potencial y no están preparados para apuntarse a un rol activo.

Publico Informados:
son los grupos que pueden estar informados sobre una organización, situación o tema, aunque no estén afectados directamente.

Publico Activo:
se compone de individuos con un alto conocimiento y una alta implicación sobre una organización o un tema y, por consiguiente, están dispuestos a controlar situaciones y a organizase si es necesario.

Los No Público:
son aquellos individuos sin conocimiento  ni implicación con la organización, situación o tema. Sin embargo, aquellos que alcanzan algún  nivel de conocimiento o de implicación pueden convertirse en públicos inactivos.


FUENTE: Material proporcionado por catedráticos del curso de r. p.

martes, 15 de junio de 2010

Stop Motion

El stop motion, parada de imagen, paso de manivela o cuadro por cuadro es una tècnica de animacion que consiste en aparentar el movimiento de objetos estàticos por medio de una serie de imàgenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categorìa de dibujo animado, ni en la animaciòn por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imàgenes de la realidad como juguetes, juguetes o personajes echos de plasticiana.

La frecuencia de grabación es, igual que en le cine, de 24 imágenes por segundo, para que el ojo humano pueda percibir un movimiento continuo. Para 1 minuto de grabación se necesitan 1500 imágenes fijas aproximadamente.

una variante del stop motion es el GO MOTION, que es igual con la única diferencia que se usa el sistema de animatronic.

Estrategia de promociòn

Una estrategia de promoción quiere decir que por medio de una promoción va a otorgarle a tu grupo objetivo un valor agregado que le resulte atractivo para probar el producto. Se establece un objetivo simple, medible, accionable, relevante y que tenga una fecha límite. El valor agregado debe ser tangible e inmediato par que resulte atractivo.

Estrategia Comunicacional

Una estrategia de comunicación significa que vas a tener presencia en medios de comunicación, ya sea con publicidad, con intervenciones tipo entrevistas o artículos pagados etc. para ello se requiere de un objetivo de comunicación soportado por un posicionamiento que te permita diferenciarte de la competencia, resaltar tus atributos y ofrecer un beneficio único y tangible para tu grupo objetivo.

domingo, 13 de junio de 2010

Las Relaciones Públicas Y La Publicidad

La Propaganda:
tiene por fin conseguir que el público acepte una ideología (política, religiosa o filosófica). En principio no se refiere a lo económico.

La Publicidad:
es el conjunto de técnica de una empresa o de un grupo de empresas, a fin de adquirir, desarrollar o mantener una clientela.

La Promoción De Ventas:
puede considerarse como una rama de la publicidad. Su fin es poner a disposición de algunos grupos privilegiados a los ojos de la empresa (vendedor, de tallista) los medios de aumentar el mercado. En cierto modo es una publicidad de acoso. La noción es todavía bastante confusa.

Finalmente Las Relaciones Publicas:
es el conjunto de medios utilizados por una empresa para obtener un clima de confianza por una empresa para obtener un clima de confianza y de simpatía por parte del público en general y de su personal en particular.

Haciendo abstracción de la propaganda que no nos interesa más que accesoriamente, nos limitamos a decir que estas afirmaciones pueden (a veces) corresponder a la verdad.

La publicidad tiene por fin aumentar las ventas. Para esto es preciso, en primer lugar, llamar la atención del público, que no está orientado <<>> hacia la manifestación publicitaria. Por tanto ha de utilizar medios espectaculares y argumentos que hablen a la imaginación, o recurrí a medios de seducción.



martes, 8 de junio de 2010

Medios Publicitarios

Los medios de mayor alcance son los masivos: prensa, radio y televisión. Hay otros medios de menor alcance pero estos son los más importantes y más efectivos.

La prensa:
Es el medio visual impreso de mayor alcance y de más penetración, no obstante, tiene sus limitaciones relativas al segmento del mercado que no sebe leer. Tiene ventajas importantes como son, la duración del anuncio y el fácil acceso al público por su bajo costo. Es versátil, puesto que permite seleccionar el tipo y tamaño del aviso, diario, semanal o mensual.

Las revistas:
Después de la prensa, la revista está en un segundo lugar de importancia. Tiene la particularidad que importa a la audiencia y su ciclo de vida es más largo que el de los periódicos, siempre se mira con más agrado los anuncios en las revistas.

La radio:
Es un método masivo de gran alcance e importancia para la publicidad, toda vez que permite llegar dar cubrimiento local, regional, nacional o hasta internacional.

La televisión:
Es el medio más poderoso de la comunicación y de la publicidad y de mayor impacto, que ha generado tantos cambios en la conducta de los consumidores. Otto Kleppner, experto maestro publicista, dice: nada ha cambiado tanto la vida familiar desde que se introdujo el automóvil, como la televisión; nada de la misma manera puede producir un impacto tan intenso para los mensajes publicitarios. En realidad es el medio de publicidad más grande y espectacular.

PD: si encuentras las técnicas y eres creativo, no abra limites para cualquier medio.
recuerda que hoy en día hay más medios que descubrir.

LOS TRES SEREBROS



REPTÌLICO:
es el cerebro de la supervivencia y, por ende, es el dominabte. En èl se hallan instintos, no razone. En esta parte se halla fundamentalmente el inconsciente.

LÌMBICO:
este es el cerebro de los sentidos y las emociones. ¿Alguna vez al oler un perfume has recordado una vivencia en particular? El cerebro lìmbico se encargó de traerla de vuelta.

CÒRTEX:
también conocido como neocòrtex se divide en los hemisferios, derecho e izquierdo. Es el cerebro racional, el de los cálculos numéricos y de la evaluación funcional.


sábado, 5 de junio de 2010

Clases de Relaciones Pùblicas.

Relaciones Públicas Externas

Por medio de ellas, las empresa cuida y vigila su acción al público en general e intenta captar su simpatía, su buena voluntad.

Debe mantenerlo al corriente de sus principales actividades, prevenir sus reacciones desfavorables en caso de algún acontecimiento que podría ser interpretado contra ella o al contrario, mostrar hasta qué punto se incorpora a la comunidad y le es útil.

Asimismo, y sobre pasando los límites de la simple información, debe inventar nuevos medios para prestarle servicios, medios basados evidentemente, en su actividad específica.


Relaciones Públicas Internas


Deben ganar para la empresa la simpatía del personal. Para ello , debe luchar:
  1. contra los prejuicios y falsas ideas.
  2. contra la falta de atractivo hacia el trabajo.
  3. contra las diferencias del clase.
  4. contra la falta de esperanza y el sentimiento de frustraciòn.

viernes, 4 de junio de 2010

Proceso Secuencial De Planificación De Las Relaciones Públicas

INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO PREVIO

Planificación

Meta (s) de la campaña

El fin que debe alcanzarse para resolver el núcleo del problema.

Objetivos

Específicos, mensurables, alcanzables y temporalizablès, que facilitarán el cumplimiento de la (s) meta (s).

Público objetivo

Aquellos grupos de individuos que son necesarios para lograr los objetivos y la (s) metas (s) de la campaña de relaciones públicas. Identifica sus intereses personales para ayudar a la conceptualización de mensajes que los motivarán.

Diseño del mensaje

Identifica los mensajes primarios y secundarios para cada público objetivo, teniendo en cuenta intereses propios.

Estrategias

Identifica las estrategias específicas para cada público, para que lleguen los mensajes.

Técnicas y Tácticas

Herramientas específicas que refuerzan cada estrategia particular. Cada estrategia requerirá técnicas y tácticas como medios de transmisión de los mensajes.

Calendario

Programación temporal de la campaña a través de instrumentos como el diagrama de Gant o el Pert. Debe realizarse un calendario para cada público y estrategia, programando cada técnica.

Presupuesto

Planteado por público y estrategia, el presupuesto debe determinar el coste de cada técnica en términos muy específicos. También puede indicar qué aportaciones pueden conseguirse de posibles colaboradores o patrocinadores.

Comunicación

Comprobación de la Comunicación

Convierte el plan elaborado para cada público en una tabla. Las estrategias y técnicas para cada público se revisan para asegurar si son apropiadas para transmitir los mensajes. Los mensajes deben ser contrastados con los intereses de los públicos. Las tablas suministra la verificación del proceso analítico para asegurar que el plan alcanzará a los públicos a través de los mensajes que los motivarán e implicarán para cumplir la (s) meta (s) de la campaña de relaciones públicas.

Evaluación

Criterios de Evaluación

Identifica los criterios específicos basados en la (s) meta (s) y objetivos de las campañas.

Técnicas de Evolución

Técnicas específicas para medir cada uno de los criterios de evaluación, incluidas en el calendario y en el presupuesto.

jueves, 3 de junio de 2010

Virgen de Guadalupe anunció tragedias en Guatemala, dice mensajero

Ciudad Guatemala. Agencias. | 3 junio de 2010

Un joven guatemalteco de 14 años asegura que la Virgen le anunció en sueños las tragedias que iba a sufrir Guatemala con la erupción del volcán Pacaya y la tormenta Agatha, que han dejado una estela de muerte y destrucción, lo cual será investigado por autoridades eclesiásticas.

"Ella (la Virgen) se me aparece en los sueños y el jueves me dijo que venían grandes cosas y por eso pasó lo del volcán y lo de la tormenta", aseguró a la AFP Juan Carlos Ramos, un muchacho tímido que se frota las manos nerviosamente mientras habla.

"La virgen también me dijo que está muy triste por las personas inocentes que murieron", agrega este joven en el pequeño patio de su precaria vivienda, ubicada en el fondo de un barranco de unos 100 metros de profundidad, al que sólo se puede llegar descendiendo por una maltrecha vereda de un metro de ancho.

El 14 de febrero pasado, día de la amistad y el amor, Juan Carlos obsequió a su madre una imagen en yeso de la Virgen de Guadalupe.

Ubicada en el centro de un pequeño altar en la vivienda, la cara y parte del pecho de la imagen, de 25 centímetros, están manchados de rojo, lo que la familia interpreta como una prueba de que la virgen llora sangre, un fenómeno que, afirman, se produjo 15 días después de haber sido llevada a ese domicilio.

Casi en simultáneo, el adolescente comenzó a tener sueños en los que la "Virgen Morena" de México lo llamó "Juanito" y lo designó su mensajero, afirma con absoluta seguridad su abuela materna, Concepción Salazar.

Sin embargo, el acontecimiento no fue bien recibido por los vecinos de este empobrecido asentamiento, ubicado en la periferia de la capital guatemalteca, porque lo han interpretado como una burla en su contra, ya que "la mayoría son evangélicos", reconoció Salazar, de 73 años.

El cardenal católico guatemalteco Rodolfo Quezada comentó a periodistas locales que está enterado del acontecimiento y que se iniciará una investigación.

"La Iglesia Católica iniciará las investigaciones sobre la imagen que apareció; esperamos que esta señal de milagro sirva de acercamiento del pueblo guatemalteco con la fe espiritual", estimó el también arzobispo capitalino.

Los guatemaltecos están sumergidos en una crisis a causa de la tormenta tropical Agatha, la primera del año, y la erupción del volcán Pacaya, 50 km al sur de la capital, que han dejado casi 160 muertos y decenas de miles de damnificados.

PD: LES DEJO OTRA FUENTE DE INFORMACIÓN.

http://www.nuestrodiario.com/ LA FECA DE PUBLICACIÓN ES EL 3 DE JUNIO DE 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

Teoría de Elton Mayo

Su teoría nos dice en cuestiones de rendimiento (hoy en día diríamos productividad) declaraba simplemente que si los hombres trabajaban insuficientemente o mal, era por que no se sentían felices es su trabajo, el objeto de Elton Mayo era menos el de asegurar a los obreros condiciones de trabajo agradables que diversiones, viviendas y, en ocasiones, piadosas homilías.
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Teoría de Taylor

Esta teoría nos dice que hay que aumentar el rendimiento haciendo que cada obrero efectúe el mínimo de movimiento lo más simple posible. La taylorizaciòn nos conduce al automatismo y a la degradacion de la personalidad humana. Esta teoría nació en la época de la industrialización.




Publicidad Comercial

Es el conjunto de las técnicas creativas con efecto colectivo, utilizadas en beneficios de una empresa o de una agrupación de empresas, a fin de adquirir, desarrollar o mantener una clientela.

El fin de esta definición nos lleva a una gran pregunta; ¿se puede hacer clientela sin publicidad y sin causar ni un hilo de simpatía a favor de la impresa? si el producto en si es bueno, y más ventajoso que otro, SI hasta el mismo consumidor piensa que el producto esta regalado y salen riéndose de la casa del producto.

Esto no quiere decir que la empresa del producto no tenga que realizar publicidad, recordemos que por parte de la competencia, la publicidad es creativa y persuasiva y esto tiende a quitarnos clientela, y antes que esto suceda la empresa tiene que realizar publicidad, para mantener y agarra más clientela.

Reglas Para Redactar.

Primera regla: Utiliza un Titular. Verás, el titular es el aviso de tu texto. Es el encargado de agarrar al lector y lograr que deje de hacer lo que está haciendo para que se enfoque de lleno, en tu texto.

Un Titular puede estar basado en:

-En una Proposición o propósito.

-Expresando una breve introducción de todo tu texto.

-Crear Curiosidad, pero tampoco pongas al lector a imaginarse qué le habrás querido decir.

-Llamar el interés del lector o dándole un Beneficio.

-Tu opinión o comentario.

Sé claro, preciso y directo. Cuando redactes maneja bien el lenguaje del tema, ejemplo: si hablas de temas relacionados a abogados, compórtate como ellos, piensa como ellos, habla como ellos, para que tu texto no lo echen de menos.

Segunda regla: escribir párrafos no muy grandes, ya que los párrafos largos aburren al lector. Incluye beneficios utilizando viñetas. De esta manera será más fácil para tu lector identificar y entender con más facilidad tu texto.

Tercera regla: Escribe una o más post datas.

¿Por que post data?

Por que cumple dos funciones importantes:

-Primero: por que es tu última oportunidad de que el lector le interese, tu texto y de convencerlo, de que este interesado y tome acciones. Recuerda que tu post data puede ser tu ultima oportunidad de que el lector se interese en tu texto. El post data puede salvar tu información que trasmites en el texto.

-Segundo: Está comprobado que las 3 cosas más leídas en una carta son - el titular obviamente, la firma y las post datas.

Recuerda en los post data, algunas recomendaciones que van relacionadas con tu información, donde encontrar más información, con quien puede obtener más información. Las necesidades del porque esta leyendo el texto, déjales una inquietud para que sigan interesados en el tema.

martes, 1 de junio de 2010

UNO DE LOS OBJETIVO DE LAS RELACIONES PUBLICAS.

El objetivo de las relaciones publicas es dar a conocer información que le interesara al publico, de un producto, empresa o servicio. No mostrándose desde un punto de vista publicitario
sistemáticamente embellecido, sino a la luz de los hechos (a qui podemos agregar la labor social de una empresa).

esta información llevara un aspecto y una forma agradable y no repulsivo.

todo esto basado en encuestas al publico y al empleado, que nos permitirá desarrollar nuestra información.

PD: Recordemos que las relaciones publicas no son ni un sistema de ventas a largo plazo ni para conservar posiciones, sino una forma de hacer más agradable la vida a todos, si contribuimos a extender un poco la idea de que en definitiva es únicamente el hombre es el que importa y que la técnica y la economía están a su servicio.

Planificaciòn

Planificar es ir desde donde estamos hasta donde queremos llegar. "Dònde estamos" significa nuestra actual situación, la descrita en las conclusiones de la investigación. "Donde queremos llegar" significa donde queremos estar, lo que queremos ser o la resolución del problema de Relaciones Públicas.

La planificación nos ayuda a mirar más allá del horizonte actual, a trazar un camino hacia la resolución del problema, la planificación debe ser flexible y abierta a las posibles alteraciones, redefiniciones y correcciones procedentes del público.

Sin embargo, si no sabemos hacia dónde vamos ni tenemos alguna idea del trayecto apropiado para llegar a ese destino relacional propio de toda compaña de relaciones públicas, alcanzar
la resolución del problema será cuestión de suerte.

PD: En resumen la planificación es una serie de pasos que nos ayuda a trazar un camino hacia la solución de un problema, en Relaciones publicas.