sábado, 22 de septiembre de 2012

COLABORADOR O ¿?









En una conferencia que asistí, mencionaron que tenemos que creer en uno mismo como comunicólogos que trabajamos en una organización, para mí es muy cierto, esto es correcto pero también tememos que hacer que las personas que trabajan para la organización crean en sí mismo, en un comentario que se hizo en la conferencia mencionaron la palabra COLABORADOR refiriéndose a los empleados, esta palabra me motivo a hacer la siguiente pregunta: ¿Sera correcto dirigírsele a un empleado COLABORADOR? Esta inquietud me ha dado vueltas en la mente todo el tiempo, lo he escuchado en las empresas, la respuesta del conferencista fue: antes se le decía mi empleado, mi subordinado, ahora se le dice con ética COLABORADOR para que no haya marginación entre empleados y jefe.

Mi opinión desde el punto de vista como futuro comunicólogo y como empleado o subordinado es: que no se le tiene que decir COLABORADOR, ¿Por qué? basado en el contenido de la conferencia y parte de mis conocimientos, 1.- Se le está pagando a esa persona para que haga un trabajo, 2.- Tratándolo como COLABORADOR se le está bajando grados de responsabilidad, basado en estos dos puntos mi opinión es: Que se le tiene que tratar a la persona de acuerdo con el puesto que ocupa, mi vendedor, mi contador, mi secretaria, los de atención al público, mi asistente, mi asesor, mi proveedor en fin hay muchos puestos, dirigiéndose de esta manera le estas delegando una gran responsabilidad a la persona que trabaja en tu empresa, hablándole de esta manera se sentirá propia de la empresas, y él se dará cuenta que su presencia en la empresa es muy útil y le darán más ganas de trabajar. 

Mi opinión sonara muy capitalista pero, de una manera se le tiene que dar el crédito a las persona que hacen bien su trabajo, respetando sus derechos como trabajadores que son. ¿Cuál es tu opinión?, ¿Sera correcta mi opinión?

En el diccionario de la Real Academia Española dice:
Colaborador, ra. (De colaborar).
1. adj. Que colabora. U. t. c. s.
2. m. y f. Compañero en la formación de alguna obra, especialmente literaria.
3. m. y f. Persona que escribe habitualmente en un periódico, sin pertenecer a la plantilla de redactores.

En la tercera definición se ve clara mente que un colaborador no pertenece a una planilla, es decir no está trabajando para tu empresa, esto le dará pautas al empleado de que su labor en la empresa no es su obligación. Por lo tanto no le pondrá pasión, y máximo si el empleado se da cuenta que lo están explotando. 



martes, 18 de septiembre de 2012

AUMENTA TU CREATIVIDAD CON TAN SOLO SEIS PASOS

Algunas veces nos preguntamos qué podemos hacer en los tiempos libres. Aquí les dejo seis pasos para que puedan ser más activos, son elementos básicos que tenemos que volver hábitos, teniendo como hábito estos seis elementos tendremos más desarrollo mental, así mismos adquirimos mas creatividad.