Una buena forma de llamar la atención, la perspectiva, la imagen 3D se esta poniendo de moda. pero es una lastima que mas se presente en la tv., aquí les dejo este definición de perspectiva para tomarla en cuenta al ser anuncios impresos.
Del latín perspectiva, y del verbo perspicer, "ver a través de".
La perspectiva se define como el arte de representar los objetos en la forma y la disposición con que se aparecen a la vista. También , como el conjunto de objetos que se visualizan desde el punto de vista del espectador.
Mediante esta técnica, los artistas proyectan la ilusión de un mundo tridimensional es una superficie de dos dimensiones. La perspectiva no ayuda a crear una sensación de profundidad, de espacio que retrocede.
Las técnicas fundamentales utilizadas para obtener perspectiva son: controlar la variación entre los tamaños de los sujetos u objetos representados, superponiendo algunos de ellos, y colocando los que están pintados en el terreno que se representa, más abajo cuando están más cerca y más altos cuando están más lejos.
La perspectiva, entonces, es un sistema que permite representar tres dimensiones sobre una superficie plana de dos dimensiones; por lo tanto es una simulación de los visible de la naturaleza que permite figurar el efecto volumétrico de los objetos, colocados éstos, a su vez, en un ambiente de falsa profundidad.
El ojo estima la distancia en base a la disminución de tamaño de los objetos y al ángulo de convergencia de las líneas (perspectiva lineal). Del objetivo y de la distancia dependerá el que la imagen tenga más o menos profundidad. La sensación de profundidad es puramente ilusoria, pero forma parte una técnica de composición importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario