Publicidad, hablar de publicidad
es un tema muy difuso, ¿porque? Porque esta conceptualizado por muchas
personas, incluyendo profesionales en el tema; como el incremento de ventas,
esto es erróneo, si esta relacionado con ventas, pero no directamente.
Existen técnicas en que se apoya
la publicidad como lo es el marketing (hablando de ventas), sociología
(hablando de cómo conocer al ser humano en su vida social), Relaciones Publicas
(Quedar bien con las personas para crear una buena imagen), hay mucha técnicas
que se apoya la publicidad. Estudiando
estas y otras técnicas te darás cuenta por que venda la publicidad.
¿Pero que es la Publicidad?
Mariola García Uceda lo menciona
en su libro “Las Claves de la Publicidad”, “Es un proceso de comunicación de
carácter impersonal y controlado, que a través de medios masivos, pretende dar
a conocer un producto, servicio, idea o institución, con objeto de informar y/o
influir en su compra o aceptación” (Ortega, 1991), como lo expresa Ortega la
Publicidad es Comunicación Impersonal, esto comprueba una vez más que la
publicidad no es específicamente para vender. La publicidad tiene muchas caras,
como por ejemplo: publicidad política, institucional, social, etc.
Para concluir, Publicidad es
comunicar los beneficios de un producto o servicio para poder crear un efecto,
que provocara en el perceptor una respuesta negativo o positiva, Que con el
apoyo de diversas técnicas podemos llegar a vender.
Tema relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario