Rincón de la Psicología
Cinco logos con mensajes ocultos
El hecho de que la publicidad subliminal incida o no en nuestras decisiones de compra aún es un tema controvertido en la Psicología. No obstante, por si acaso, muchos diseñadores han decidido incluir en sus logotipos algunas ideas muy originales que, si bien no podría llamarse publicidad subliminal en el sentido más estricto del término, por lo menos se puede hacer referencia a logos con mensajes ocultos.
Existen dos ejemplos clásicos que han marcado historia en este sentido: FedEx y Amazon.
1. En el logo de FedEx, el servicio de mensajería, se presenta “oculta” una flecha que da la sensación de rapidez y eficacia en el servicio. Sin lugar a dudas una forma muy sencilla de transmitir la esencia de la empresa.
3. Toblerone, la famosa marca de chocolate suiza, no solo ha incluido una montaña en su logo sino también un oso que se delinea en el espacio en blanco. Esto se debe a que el oso es el símbolo de la ciudad donde nació la empresa, Bern.
5. Elettro Domestici, esta empresa italiana que se dedica a la electrónica tiene un logo muy poderoso. Por una parte, retoma las letras de la marca y, por otra, nos crea un enchufe de corriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario