En una conferencia que asistí, mencionaron que tenemos que creer en
uno mismo como comunicólogos que trabajamos en una organización, para mí es muy
cierto, esto es correcto pero también tememos que hacer que las personas que
trabajan para la organización crean en sí mismo, en un comentario que se hizo
en la conferencia mencionaron la palabra COLABORADOR refiriéndose a los
empleados, esta palabra me motivo a hacer la siguiente pregunta: ¿Sera correcto
dirigírsele a un empleado COLABORADOR? Esta inquietud me ha dado vueltas en la
mente todo el tiempo, lo he escuchado en las empresas, la respuesta del
conferencista fue: antes se le decía mi empleado, mi subordinado, ahora se le
dice con ética COLABORADOR para que no haya marginación entre empleados y jefe.
Mi opinión desde el punto de vista como futuro comunicólogo y como
empleado o subordinado es: que no se le tiene que decir COLABORADOR, ¿Por qué?
basado en el contenido de la conferencia y parte de mis conocimientos, 1.- Se
le está pagando a esa persona para que haga un trabajo, 2.- Tratándolo como
COLABORADOR se le está bajando grados de responsabilidad, basado en estos dos
puntos mi opinión es: Que se le tiene que tratar a la persona de acuerdo con el
puesto que ocupa, mi vendedor, mi contador, mi secretaria, los de atención al
público, mi asistente, mi asesor, mi proveedor en fin hay muchos puestos,
dirigiéndose de esta manera le estas delegando una gran responsabilidad a la
persona que trabaja en tu empresa, hablándole de esta manera se sentirá propia
de la empresas, y él se dará cuenta que su presencia en la empresa es muy útil
y le darán más ganas de trabajar.
Mi opinión sonara muy capitalista pero, de una manera se le tiene que
dar el crédito a las persona que hacen bien su trabajo, respetando sus derechos
como trabajadores que son. ¿Cuál es tu opinión?, ¿Sera correcta mi opinión?
En el diccionario de la Real Academia Española dice:
Colaborador, ra. (De colaborar).
1. adj. Que colabora. U. t. c. s.
2. m. y f. Compañero en la formación de alguna obra, especialmente
literaria.
3. m. y f. Persona que escribe habitualmente en un periódico, sin
pertenecer a la plantilla de redactores.
En la tercera definición se ve clara mente que un colaborador no
pertenece a una planilla, es decir no está trabajando para tu empresa, esto le
dará pautas al empleado de que su labor en la empresa no es su obligación. Por lo
tanto no le pondrá pasión, y máximo si el empleado se da cuenta que lo están explotando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario