miércoles, 8 de junio de 2011

PUBLICIDAD DISCRETA

¿Publicidad discreta? se preguntaran muchos, cuando la publicidad se hiso para darse a conocer de forma masiva y creativa. esta clase de publicidad está surgiendo por los altos índices de asaltos, extorsiones, a micro y medianas empresas, actualmente en Guatemala, las empresas grandes está optando por no invertir en el país, decidiendo invertir en otros países (según noticieros) y las únicas que no pueden tener esta poción son las micro y mediana empresa. Las cuales tiene dos opciones: una retirarse del negocio y la segunda es seguir luchado para sobrevivir, buscando estrategias discretas, algunos buscando más seguridad.
Las personas que buscan estas formas de publicidad son personas que inician su propia empresa, o bien empresas compuestas de una a tres trabajadores.
Y como todo producto o servicio se descubre por tener una necesidad, y en este caso es darse a conocer, con la necesidad de que los delincuentes no se den cuenta. Esta publicación surgió por una pregunta de un lector de este blog, la cual es: ¿consejos para publicidad? mi respuesta fue la siguiente "realmente te digo que estas equivocado, la publicidad se hiso para darse a conocer, para comunicar de forma creativa, para lograr un gran público posible. Pero no te preocupes, en todo hay solución, y esta sería una estrategia, y esta seria las RELACIONES PUBLICAS. Es decir vender de casa en casa"
La respuesta me dejo algo inquieto y con el deseo de aportar más. Es por esto que trato de ampliarla, como lo mencioné la relaciones publicas es un recurso que podemos usar, otra herramienta es la publicidad directa, esta consiste en vender de directamente con el cliente.
Relaciones públicas: según mi opinión basados en mis conocimientos e interpretándola como Relaciones Publicas En Publicidad Discreta, es tratar de quedar bien con las persona para un negocio a largo plazo.
Publicidad Directa: es llevar el producto hasta la puerta del consumidor.
Las dos definiciones en cierran un mismo concepto, que es: "ir con el cliente personalmente" y agradarle para generar confianza y ofrecerles nuestros servicios o producto, dependerá del cliente, si está interesado, en caso que no, se dejaran las puertas abiertas para una próxima oportunidad.  ¡En caja bien las Relaciones Publicas con la Publicidad Directa!
El objetivo de esta denominada Publicidad Discreta es encontrar nuevas forma de acercarnos al cliente, de encontrar un target más objetivo. Para poder ser más efectiva la venta de nuestros productos o servicios.
Si has leído esta publicación, opina sobre este tema, es muy importante tu opinión. Para enriquecer el tema.
Fuente:
-Entre la Razón y la emoción, R. Yusid Barrera Santos, editorial norma.
-Las Relaciones Publicas, editorial Entre Prise Moderne D`Editión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario