lunes, 29 de agosto de 2011

EL CUALISIGNO

Tratando de entender y fortalecer los conocimientos de que es CUALISIGNO, realice una pequeña investigación, en la cual no que de conforme, con lo que encontré en Internet, todo lo que encontré me causaba mas confusión con la teoría que tenia.


La teoría que tengo de CUALISIGNO es: es una cualidad que se constituye en signo: por ejemplo el blanco como signo de pureza.

traduciendo este ejemplo, para mi la inocencia de un bebe es la mas pura que hay, (hay muchos ejemplos), pero cierto!!!!!!! una de las cualidades que tiene un bebe es que es inocente, por que no tiene conocimiento como para decir que el tiene la culpa de algún daño que el aiga causado. ¿Como echarle la culpa de a un ser que no a tenido la oportunidad de aprende, por su corto tiempo de vida?



otras imágenes de ejemplo:
Justicia, la justicia tiene una cualidad de que no es justa, es decir actua con los ojos vendados.

el concepto de Cualidad dice que es un carácter natural o adquirido que distingue el resto de los de su especie a personas, seres vivos y objetos. Es ta imagen con el quetzal esta distinguiendo a Guatemala, y para particularizar, podemos decir que es esta en el departamento de peten.

Que podemos decir de esta imagen? se trata de un escritor, ¿por que? por que esta imagen la resalta la tinta, los escritores tiene la cualidad de que se distinguen con la un frasco de tinte y una pluma. en semiología pude significar mucho, esta imagen.


CONCEPTOS DE REFERENCIA.

EL SIGNO:
Para Peirce, el signo lingüístico es una entidad de tres caras: el referente, el significante y el significado. El referente es el objeto real, al cual hace referencia el signo. El significante es el soporte material o sustancia, lo que captamos de acuerdo a los sentidos. El significado es la imagen mental que se forma en el signo (concepto/abstración de ese algo).

Signo lingüístico, la clase de asociación más importante en la comunicación humana.

CUALIDAD:
Cualidad en español se refiere a las características propias e innatas de un ser animado o inanimado. De acuerdo con el diccionariosignifica:

1) Un carácter natural o adquirido que distingue del resto de los de su especie a personas, seres vivos u objetos.

2) La manera de ser de alguien o algo.

A esta definición, hay que añadir dos acotaciones.

En el caso de seres vivos, especialmente humanos, el concepto de cualidad está ligado al de excelencia y las características a las que se alude son, generalmente, positivas. Por ejemplo hablaremos de las cualidades de un buen orador. En este caso, el antónimo de cualidad es defecto. Esta es la acepción del término cualidad más empleada en el lenguaje coloquial.

En el caso de seres inanimados, cualidad puede ser sinónimo de propiedad física, química o de otro tipo. Por ejemplo, el magnetismo es una cualidad de algunos metales.

IMAGEN:
Una imagen (del latín imago. Singular "imagen"; plural "imágenes") es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera. Las imágenes que la persona vive interiormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso) las que representan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes: diseño, pintura, fotografía, vídeo, etc.

CONCLUSIÓN:

El CUALISIGNO son cualidades que posee un signo, que podemos apreciar en en una imagen, que también podemos percibir en lo auditivo, olfativo, táctil, entre otros.

FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cualidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_ling%C3%BC%C3%ADstico
http://es.wikipedia.org/wiki/Signo
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Sanders_Peirce
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario