sábado, 4 de septiembre de 2010

13 REGLAS PARA UNA PUBLICIDAD MÁS EFECTIVA


1.-Evita los dignos de exclamación.

Usa signos de exclamación en onomatopeyas o palabras como "Òrale" o "Ouch" No los uses para poner énfasisalegría artificial (como en "compre ahora"). Los signos de exclamación son el equivalente gramático a gritar, y los gritos causan dolores de cabeza.

2.-No digas "Haz mi logo más grande"
Te gusta tu logo. Quieres ver tu logo. Pero para tus prospecto tu logo no es importante todavía. Si ellos ven tu logo demasiado pronto puede que se vayan a otra parte. Tu logo deberá ser el último punto de una apariencia bien cuidada.

3.No utilices spam.
Y recuerda que las personas que utilizan spam para anunciarse tendrán mala reputación antes que buena reputación.

4.-Le daré a mi publicidad oportunidad de surtir efecto.
La vida promedio de una campaña en el mercado abierto es de poco más de dos años. Para cuando tu publicidad salga al público tu ya estarás harto de ella, pero resiste la urgencia de cambiar.

5.-No trates de abarcar demasiado.

6.-No proyectes tus gustos en tus clientes.
Puede que odies la cumbia o que te suscribas a revistas y listas de correo oscuras y esotéricos, pero es muy probable que tus clientes tengas diferentes gustos. El hecho de que tu nunca veas tus anuncios no significa que tus clientes potenciales tampoco.

7.-Se más abierto para la toma de riesgos.
Si quieres sobresalir debes hacer algo diferente, pero hacer algo diferente es, por definición, riesgoso. No tengas miedo o tomar riesgos calculados con tu publicidad, es la única oportunidad de generar ingresos grandes.

8.-No hagas descuentos.
Los descuentos son peligrosos porque son sencillos y funcionan, pero hacer descuentos es una adición: una vez que empiezas es difícil detenerse, y necesitarás cada vez descuentos más grandes para obtener los mismos resultados. Si sientes la necesidad de ofrecer un descuento que necesitan ser resueltos antes.

9.-No utilices la palabra "calidad"
Calidad es una palabra, pero sus utilidad en publicidad ha sido arruinada por años de abuso sistemático. Si tus productos o servicios son realmente de alta calidad hay otras maneras de decirlo.

10.-No promuevas a tu competencia.
Ya sea que estés haciendo comparativos entre marcas o boicoteando anuncios de tu competencia, todo lo que en realidad estas logrando es darle más reconocimiento. Se tu mismo y deja que tus prospectos hagan la comparación por si mismo. Si eres mejor. ellos los sabrán.

11.-Tèn el valor de ignorar las estadísticas.

12.-No dejes que los abogados se entrometan.
No es nada personal contra los abogados, pero su trabajo es ayudarte a evitar los riesgos. Revisa el punto 7.

13.-No contamines.
Bill Bernbach, el padre de la revolución creativa en publicidad de la década de los 60 dijo: "todos los que utilizamos los medios masivos para comunicar somos los formadores de la sociedad. Podemos volverla más vulgar o podemos levantarla a un nivel más alto."

2 comentarios: