domingo, 13 de junio de 2010

Las Relaciones Públicas Y La Publicidad

La Propaganda:
tiene por fin conseguir que el público acepte una ideología (política, religiosa o filosófica). En principio no se refiere a lo económico.

La Publicidad:
es el conjunto de técnica de una empresa o de un grupo de empresas, a fin de adquirir, desarrollar o mantener una clientela.

La Promoción De Ventas:
puede considerarse como una rama de la publicidad. Su fin es poner a disposición de algunos grupos privilegiados a los ojos de la empresa (vendedor, de tallista) los medios de aumentar el mercado. En cierto modo es una publicidad de acoso. La noción es todavía bastante confusa.

Finalmente Las Relaciones Publicas:
es el conjunto de medios utilizados por una empresa para obtener un clima de confianza por una empresa para obtener un clima de confianza y de simpatía por parte del público en general y de su personal en particular.

Haciendo abstracción de la propaganda que no nos interesa más que accesoriamente, nos limitamos a decir que estas afirmaciones pueden (a veces) corresponder a la verdad.

La publicidad tiene por fin aumentar las ventas. Para esto es preciso, en primer lugar, llamar la atención del público, que no está orientado <<>> hacia la manifestación publicitaria. Por tanto ha de utilizar medios espectaculares y argumentos que hablen a la imaginación, o recurrí a medios de seducción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario