martes, 8 de junio de 2010

Medios Publicitarios

Los medios de mayor alcance son los masivos: prensa, radio y televisión. Hay otros medios de menor alcance pero estos son los más importantes y más efectivos.

La prensa:
Es el medio visual impreso de mayor alcance y de más penetración, no obstante, tiene sus limitaciones relativas al segmento del mercado que no sebe leer. Tiene ventajas importantes como son, la duración del anuncio y el fácil acceso al público por su bajo costo. Es versátil, puesto que permite seleccionar el tipo y tamaño del aviso, diario, semanal o mensual.

Las revistas:
Después de la prensa, la revista está en un segundo lugar de importancia. Tiene la particularidad que importa a la audiencia y su ciclo de vida es más largo que el de los periódicos, siempre se mira con más agrado los anuncios en las revistas.

La radio:
Es un método masivo de gran alcance e importancia para la publicidad, toda vez que permite llegar dar cubrimiento local, regional, nacional o hasta internacional.

La televisión:
Es el medio más poderoso de la comunicación y de la publicidad y de mayor impacto, que ha generado tantos cambios en la conducta de los consumidores. Otto Kleppner, experto maestro publicista, dice: nada ha cambiado tanto la vida familiar desde que se introdujo el automóvil, como la televisión; nada de la misma manera puede producir un impacto tan intenso para los mensajes publicitarios. En realidad es el medio de publicidad más grande y espectacular.

PD: si encuentras las técnicas y eres creativo, no abra limites para cualquier medio.
recuerda que hoy en día hay más medios que descubrir.

2 comentarios:

  1. El Internet también es uno de los medios publicitarios más importantes y masivos.

    ResponderEliminar