miércoles, 2 de junio de 2010

Reglas Para Redactar.

Primera regla: Utiliza un Titular. Verás, el titular es el aviso de tu texto. Es el encargado de agarrar al lector y lograr que deje de hacer lo que está haciendo para que se enfoque de lleno, en tu texto.

Un Titular puede estar basado en:

-En una Proposición o propósito.

-Expresando una breve introducción de todo tu texto.

-Crear Curiosidad, pero tampoco pongas al lector a imaginarse qué le habrás querido decir.

-Llamar el interés del lector o dándole un Beneficio.

-Tu opinión o comentario.

Sé claro, preciso y directo. Cuando redactes maneja bien el lenguaje del tema, ejemplo: si hablas de temas relacionados a abogados, compórtate como ellos, piensa como ellos, habla como ellos, para que tu texto no lo echen de menos.

Segunda regla: escribir párrafos no muy grandes, ya que los párrafos largos aburren al lector. Incluye beneficios utilizando viñetas. De esta manera será más fácil para tu lector identificar y entender con más facilidad tu texto.

Tercera regla: Escribe una o más post datas.

¿Por que post data?

Por que cumple dos funciones importantes:

-Primero: por que es tu última oportunidad de que el lector le interese, tu texto y de convencerlo, de que este interesado y tome acciones. Recuerda que tu post data puede ser tu ultima oportunidad de que el lector se interese en tu texto. El post data puede salvar tu información que trasmites en el texto.

-Segundo: Está comprobado que las 3 cosas más leídas en una carta son - el titular obviamente, la firma y las post datas.

Recuerda en los post data, algunas recomendaciones que van relacionadas con tu información, donde encontrar más información, con quien puede obtener más información. Las necesidades del porque esta leyendo el texto, déjales una inquietud para que sigan interesados en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario