viernes, 4 de junio de 2010

Proceso Secuencial De Planificación De Las Relaciones Públicas

INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO PREVIO

Planificación

Meta (s) de la campaña

El fin que debe alcanzarse para resolver el núcleo del problema.

Objetivos

Específicos, mensurables, alcanzables y temporalizablès, que facilitarán el cumplimiento de la (s) meta (s).

Público objetivo

Aquellos grupos de individuos que son necesarios para lograr los objetivos y la (s) metas (s) de la campaña de relaciones públicas. Identifica sus intereses personales para ayudar a la conceptualización de mensajes que los motivarán.

Diseño del mensaje

Identifica los mensajes primarios y secundarios para cada público objetivo, teniendo en cuenta intereses propios.

Estrategias

Identifica las estrategias específicas para cada público, para que lleguen los mensajes.

Técnicas y Tácticas

Herramientas específicas que refuerzan cada estrategia particular. Cada estrategia requerirá técnicas y tácticas como medios de transmisión de los mensajes.

Calendario

Programación temporal de la campaña a través de instrumentos como el diagrama de Gant o el Pert. Debe realizarse un calendario para cada público y estrategia, programando cada técnica.

Presupuesto

Planteado por público y estrategia, el presupuesto debe determinar el coste de cada técnica en términos muy específicos. También puede indicar qué aportaciones pueden conseguirse de posibles colaboradores o patrocinadores.

Comunicación

Comprobación de la Comunicación

Convierte el plan elaborado para cada público en una tabla. Las estrategias y técnicas para cada público se revisan para asegurar si son apropiadas para transmitir los mensajes. Los mensajes deben ser contrastados con los intereses de los públicos. Las tablas suministra la verificación del proceso analítico para asegurar que el plan alcanzará a los públicos a través de los mensajes que los motivarán e implicarán para cumplir la (s) meta (s) de la campaña de relaciones públicas.

Evaluación

Criterios de Evaluación

Identifica los criterios específicos basados en la (s) meta (s) y objetivos de las campañas.

Técnicas de Evolución

Técnicas específicas para medir cada uno de los criterios de evaluación, incluidas en el calendario y en el presupuesto.

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