miércoles, 20 de junio de 2012

13 Baktun


El afán de conocer el misterio de los mayas y saber que falta poco para la fecha en que todos esperan el apocalipsis, me hizo leer el libro 2012 ¿QUÉ ESPERAR DEL CAMBIO DE ERA?, el desarrollo de la lectura fue muy interesante ya que se mencionaba pequeñas historias de las civilizaciones que predijeron una fecha en común, las civilizaciones que resaltan en el libro son los Mayas y los Hopi, el libro se basa más en los patrones que ha dejado la humanidad en el transcurso de su historia que comprende una fecha antes de Cristo y después, (3,113 antes de Cristo y 2012 después de Cristo) estas dos fecha hacen un total de 5,125 años (Fecha absoluta) de la humanidad según los Mayas.

La civilización Hopi no es muy relevante en el libro pero si es de suma importancia yaqué como mencioné son dos civilizaciones que pronosticaron una fecha única que coinciden en el mismo día, que es el 21 de diciembre de 2012. En el cual ocurrirá un cambio, cambio que cinco generaciones han experimentado nosotros somos las sexta.

El autor del libro expone su fórmula que consiste en como pronosticar el futuro, por medio de patrones que se han encontrado estudiando el pasado, hasta encontrar una fecha llamada, fecha semilla. A partir de esta fecha semilla se va prediciendo el futuro con el calculador del código del tiempo.

A partir de la fecha semilla y comprendiendo la actividad que paso en esa fecha se puede saber que pasara, según el autor  las actividad se repite en el futuro con más intensidad. en el texto del libro muestra el ejemplo de lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2001 en estados unidos, muestra cual fue el principio de esa devastadora fecha y la próxima y lo que sucederá en el futuro como consecuencia de ese patrón, para darte una idea de esta actividad resumida busca en google 11 DE SEPTIEBRE y te darás cuenta del tipo de actividad que sucedió en esas fechas, (los sucesos no se repiten en las misma fecha) sucesos que no son nada positivas para la vida humana, lo único bueno es que nos deja, y de eso se trata el libro es de identificar las actividades para poder corregir el comportamiento de la humanidad. 

Actividades del 11 de septiembre
Guatemala
En la Época Colonial
Pedro de Alvarado fundó la capital del Reyno de Guatemala el 25 de julio de 1525 en Iximché, a la que llamó Santiago en honor al Apóstol. Esta ciudad fue destruida entre el 10 y 11 de septiembre de 1541 por un torrente de agua que bajó del Volcán Hunahpú (de Agua), arrastrando peñascos, piedras y árboles. En este desastre murió la gobernadora doña Beatriz de la Cueva.

Chile
El 11 de Septiembre de 1541 se dio inicio al conflicto bélico más largo que presenciaría el suelo chileno. Un grupo de mapuche, encabezado por el toqui Michimalonco se abalanzaba en un violento ataque contra la recientemente fundada ciudad de Santiago.
En estados Unidos
La destrucción de las torres gemela en su totalidad.

Estas predicciones la podemos ver en nuestra vidas, no solo la podemos ver en a gran escala, como lo muestra el ejemplo, de que nos espera el 21 de diciembre de este año, si no también lo podemos ver a pequeña escala, es decir el calculador del código del tiempo la podemos utilizar para saber nuestro futuro. 

¿Pero que nos depara el 21 de diciembre de presente año? el libro muestra tres posibles respuestas, que prefiero que las descubra ustedes, ya que para mí, conocer lo que nos trae el futuro, tratándose de la vida del mundo, conociendo lo que me espera el futuro no me permitirá vivir y disfrutar experiencias que posiblemente esté o no en mi futuro. El conocer lo que va a pasar mañana me va ser dependiente de mi posible futuro y no me permitirá conocer nuevas experiencias que tal vez mejoraría mi forma de vivir, no digo que el libro sea malo sino simplemente no me gustaría vivir con el futuro en la mano, suena muy dependiente y conformistas.

Pero recordemos que la antropología nos guía a un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario