viernes, 29 de junio de 2012

EVOLUCION DE LA FUNCION DEL MARKETING EN LA ECONOMIA

El marketing no es nuevo, siempre ha existido y siempre ha sido asumida de una u otra forma, en cualquier sistema basado en el intercambio voluntario, basado en la forma más rudimentaria de intercambio “El Trueque”.

La complejidad del entorno tecnológico, económico y competitivo es lo que ha conducido progresivamente a la empresa a crear nuevas formas de marketing, y de reforzarlo seguidamente.
Para comprender con claridad la función actual del marketing. Es necesario comprender tres fases del marketing: marketing pasivo, marketing de organización y el marketing activo.

MARKETING PASIVO
Es una forma de organización que prevalece en un entorno económico caracterizado por la existencia de un mercado potencial importante, pero donde hay escasez de oferta, siendo insuficientes las capacidades de producción disponibles para las necesidades del mercado, la demanda es, pues, superior a la oferta.

MARKETING DE ORGANIZACIÓN
Este marketing implica un análisis del producto, para poder organizar la distribución física del producto, de la publicidad, de la promoción.

EL MARKETING ACTIVO
Su característica principal es el desarrollo y el reforzamiento del papel del marketing en la empresa.
-La aceleración de la difusión y de la penetración del progreso tecnológico.
-La madurez de los mercados y la saturación progresiva de las necesidades.
-La internacionalización del mercado

El objetivo o la funcionalidad del marketing es la satisfacción de las necesidades del comprador.

LA FUNCIÓN DEL MARKETING EN LA ECONOMIA
Es el intercambio voluntario y competitivo para establecer un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de un producto y servicio. Es decir su funcione esta ligado en la organización del material físico del intercambio y la organización de la comunicación para poder agradarle al cliente.

EL NUEVO CONSUMIDOR
El marketing a evolucionado con forme la evolución de los seres humanos, en consecuencia de esto, cada día tenemos que estudiar las necesidades y deseos del cliente o consumidor en los diferentes mercados teniendo claro nuestro grupo objetivos , y así poder satisfacer de la forma más eficaz, como también velar por su bienestar. Es así como podemos conocer a nuestro nuevo consumidor.

Fuete: Marketing Estratégico, por: Jean-Jacques Lambin, 1988.

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