martes, 17 de agosto de 2010

USAC


El gran despojo de derechos



Posiblemente las situaciones cambian cuando uno es viejo, ¿Cuándo te olvidas que las cosas tienen que ser para todos?, ¿Cuándo te olvidas que el progreso no puede existir sin pensar en los que vienen?  ¿Por qué faltas a lo que un día juraste defender con tu vida?. Dicen que ser joven y no ser revolucionario es hasta biológicamente contraproducente, pero también dicen que ser viejo y ser revolucionario es patético. Me gustaría pensar que no conocen los que es consecuencia de pensamientos y actos, además dejaron de ver que la lucha continúa, la lucha nunca acaba, siempre habrán oprimidos y opresores, los escenarios lucha simplemente cambian.

El 22 de octubre del año 2007, Adalberto Bladimir Rodríguez con cédula de vecindad M-13 12772 y que adjuntaba personería jurídica de los otros 12 catedráticos de la Facultad de Agronomía llegan a instancias de la Corte de Constitucionalidad, alegando, un supuesto desequilibrio en las elecciones de vocal primero y segundo de las juntas directivas en las facultades, para lo cual según ellos, es una  violación del derecho de igualdad, (Articulo 4 constitución política de la República). Este proceso se lleva a cabo a de la forma más hermética posible, siendo el caso que jamás se hicieron asambleas estudiantiles y aun persiste la falta de información entre los mismos docentes. Dentro de los terceros interesados que se llamaron en el proceso caven mencionar: Consejo Superior Universitario CSU y Asociación de Estudiantes Universitarios AEU, los cuales nunca han tomado una postura critica de la situación, es más parece ser que han dejado que el caso se quede en el olvido, para lo que levanta sospechas de que existe una confabulación entre estas partes. Además que los vicios en el proceso se mantuvieron más fuertes, siendo el caso que dos magistrados de la Corte, eran y son, catedráticos de la Facultad de Derecho y estos tuvieron que haberse inhibido de conocer el proceso, ya que sabían que las vías administrativas y legales dentro de la universidad jamás se tocaron, (Cualquier duda que se tenga respecto a esto, avocarse a la Corte de Constitucionalidad y pedir el expediente 3170-2007).

Vemos pues que este estado de derecho tiene la potestad de excluir a las partes que son afectadas, es lo suficientemente auto gobernable para pasar por encima de todos los demás, curioso su estado de derecho que nos aparta del cogobierno y nuestra base democrática, nuestro gobierno tripartito.

Antes del fallo de la Corte.
Toma de decisión en las juntas directivas de las facultades.
CargoDecanoVocal 1Vocal 2Vocal 3Vocal 4Vocal 5
Docente21115
Profesional112
Estudiante111115

Como vemos la igualdad se mantiene, la igualdad es algo que se da en la parte más importante de un proceso, y es la toma de decisiones. ¿Como es posible que estos pseudocatedráticos, hayan manchado nuestra Ley Orgánica 

alegando algo que es inexistente? ¿Cómo es posible que nuestras autoridades nos quieran mantener en la ignorancia de estos acontecimientos? ¿Cómo le pueden llamar estado de derecho a este fanatismo político?

Después de sentenciar la Ley Orgánica.
CargoDecanoVocal 1Vocal 2Vocal 3Vocal 4Vocal 5
Docentes21115
Profesionales112
Estudiantes1113

¿Es posible llamara a esto igualdad?, al parecer lo hicieron en su estado de derecho; estado de derecho que cubre las tretas políticas las canjea por la academia y descuartiza la verdad de los hechos.

Exigimos.

Que sea el Consejo Superior Universitario quien impulse los mecanismos legales para la restitución de los derechos despojados, además declarar que este fallo es ilegal ya que en ningún momento se atenta contra el principio de igualdad.

Que estos documentos sean de carácter público y que sean revisados por estudiantes.

FUENTE DE ORIGEN: http://www.epausac.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario