viernes, 3 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE EPA


Guatemala 3 de septiembre de 2010

A todos los que velan por la autonomía

Más que pasión, más que ideales nos movió la pasividad de todas nuestras autoridades a no responder a quienes debía defender primero: a los estudiantes. Cansados de esa inacción nosotros, 5 estudiantes de diversas facultades tomamos como medida de resistencia pacífica la huelga de hambre.

Este es ya el octavo día y comenzamos a notar el deterioro físico: hace 3 días uno de nuestros compañeros tuvo un desmayo y al día siguiente dos de nuestras compañeras también. El día de ayer nos canalizaron por segunda vez debido a la presión baja que manejamos.

Pero más que todo el estrés que tenemos al ver las acciones represivas y violentas que toma el Consejo Superior Universitario contra las y los que luchamos por la restitución de los derechos estudiantiles debilita nuestro espíritu, nos golpea e indigna profundamente, pero les queremos decir ¡Estamos de pie, en lucha!

Debilitada sí, mas no quebrantada. El Consejo no quiere recibir nuestra carta de peticiones como medida para desistir a la huelga de hambre; es una muestra clara de la poca importancia que le dan a nuestras vidas cuando sus intereses están en riesgo.

Sin embargo aquí estamos, en resistencia, aún con fuerzas, esperando sus respuestas o la respuesta de nuestro pueblo al ver nuestra salud desvanecerse con el paso de los días. Pero aclaramos; solamente nuestra salud, nuestras fuerzas y hasta nuestra vida desaparecerá, pero nunca disiparán el ideal de ver nuestra Universidad restaurada,  como el máximo emblema de la educación popular en Guatemala porque después de todo. ¡Vale la pena seguir! ¡Vale la pena luchar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario